Ribera del Duero celebra este sábado el I Ribera WineSounds Fest en Berlín

  • Bajo el subtítulo Wein und Musik (Mit Sonorama Ribera), el festival incluye en su programación catas protagonizadas por prestigiosos vinos de la DO y las actuaciones de Sidonie, Iván Ferreiro, Soleá Morente, Tomasito, Shinova y Kid Simius

 

  • Festsaal, una de las salas de referencia de la capital alemana, será el escenario de esta cita única que aúna vino, música y gastronomía

 

  • Las 10 bodegas participantes que ofrecerán sus vinos tintos y rosados serán: La Asunción de Nuestra Señora S.C., Bodegas Arzuaga, Bodegas Valdubón, Dominio Romano, Bodegas El Lagar de Isilla, Bodegas Protos, Adrada Ecológica S.L., Tinto Pesquera y Condado de Aza y Bodegas y Viñedos Martin Berdugo

 

Alemania se ha convertido en uno de los principales destinos internacional de los vinos de la Ribera del Duero y uno de los mercados más fieles y leales a la Denominación de Origen, además del cuarto mayor consumidor de vinos del mundo. Es por ello por lo que el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero desde hace años lleva a cabo un plan promocional en ese territorio, con el objetivo de acercarse también a los jóvenes alemanes, grandes consumidores de vino de calidad y con una predisposición muy positiva hacia Ribera.

Así, este sábado 2 de junio a las 13.30 h se abrirán las puertas del I Ribera WineSounds Fest en la sala Festaal de Berlín –uno de los locales de referencia de la capital alemana–, bajo el subtítulo de Wein und Musik (Mit Sonorama Ribera). El acto contará con prestigiosos vinos de 10 bodegas participantes de la Ribera del Duero: La Asunción de Nuestra Señora S.C., Bodegas Arzuaga, Bodegas Valdubón, Dominio Romano, Bodegas El Lagar de Isilla, Bodegas Protos, Adrada Ecológica S.L., Tinto Pesquera y Condado de Haza y Bodegas y Viñedos Martin Berdugo.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de una selección de las mejores bandas españolas como Sidonie, Iván Ferreiro, Soleá Morente, Tomasito, Shinova y Kid Simius, un cartel que ha contado con el comisionado artístico de Sonorama Ribera.

Cartel del Ribera WineSounds Fest: Viernes 1

La actividad en la capital alemana dará comienzo desde el viernes 1 por la mañana, con una presentación en la Embajada de España en Berlín a la que asistirán autoridades, personalidades del mundo de la cultura y que estará moderada por Miguel Sanz (Director General de la Ribera del Duero) y Javier Ajenjo (Director de Sonorama Ribera y Planeta Sonoro).

Tras la presentación, se ofrecerá a los asistentes la cata Premium “Un Paseo por la Ribera del Duero”, que impartirá el experto en vinos internacional David Schwarzwälder por medio de los vinos de las bodegas participantes en el festival. El viernes por la tarde se celebrará la presentación del festival a los jóvenes alemanes en las instalaciones del Instituto Cervantes de Berlín, durante la que se ofrecerá una degustación de vinos de las bodegas participantes.

Cartel del Ribera WineSounds Fest: Sábado 2

Tras los prolegómenos, la actividad festivalera comenzará el sábado 2 por la mañana en la sala Festsaal, ubicada en el multicultural barrio de Kreuzberg. En ella las diez bodegas participantes ofrecerán sus vinos tintos y rosados en stands propios al público del festival. Por un módico precio por copa o botella, los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de degustar una selección representativa de los vinos de la DO, todos ellos a la venta en Alemania.

Además, durante cada hora –15.00 h, 16.00 h, 17.00 h y 18.00 h– se celebrarán las Catas Exprés ‘Descubre los vinos de Ribera del Duero’, por medio de las cuales se proporcionarán a los asistentes el conocimiento básico e imprescindible sobre la DO y sus vinos. Asimismo, tendrán lugar dos catas Premium dirigidas a prensa, y una última a la que asistirá un grupo de 50 científicos invitados al festival.

Los abonos, a un precio de 20 euros (incluyen el acceso a las catas y los conciertos), pueden adquirirse en la página Web de la sala, www.festsaal-kreuzberg.de, así como en www.ticketea.com. Los menores de 18 años podrán acceder al festival acompañados siempre de su padre, madre o tutor (gratis hasta los 12 años).

AGENDA RIBERA WINESOUNDS FEST (SÁBADO, 2 DE JUNIO)

13.30 horas: Apertura de puertas de la sala Kaminzimmer en Festsaal Kreuzberg

15.00 / 16.00 / 17.00 / 18.00 horas: Catas Express ‘Descubre los vinos de Ribera del Duero’

15.30 horas: Actuación de Soleá Morente

16.30 horas: Actuación de Tomasito

19.00 horas: Apertura de puertas de la sala Saal en Festsaal Kreuzberg

19.30 horas: Actuación de Shinova

20.45 horas: Actuación de Iván Ferreiro

22.15 horas: Actuación de Sidonie

23.30 horas: Actuación de Kid Simius

https://www.flickr.com/photos/riberadelduero/
https://www.youtube.com/watch?v=zAEbKMDhcbA