Garmón Continental, S.L.

Bodega Garmón Continental vino Ribera de Duero familia García Mariano García

PROYECTO. Con Garmón Continental la familia García completa su particular trilogía de bodegas en el valle del Duero -Mauro (Tudela de Duero) y San Román (Toro)- en un apasionante y exclusivo proyecto familiar sustentado en el viñedo, con la variedad tempranillo como protagonista, y cuya producción no superará las 80.000 botellas anuales.

Desde 2014, Garmón es la apuesta por una viticultura ancestral y minifundista, de viñedos viejos poco vigorosos y clones autóctonos, situados en zonas ribereñas altas, frías y continentales con un ciclo más largo de maduración y vendimia más tardía. Estos factores condicionan la idiosincrasia de un tinto elegante y jugoso, de imponente y refinada expresión frutal.

VIÑEDOS. Garmón procede de una selección de viñas de entre 30 y 80 años cultivadas en minifundios de cinco municipios situados en áreas orientales de la Ribera del Duero: La Aguilera, Tubilla, Baños, Moradillo y Anguix. A ellos se suman las nuevas viñas plantadas en 2018 de Valbuena y Olivares de Duero, municipio donde se ubica la nueva bodega. 

La altitud de estos viñedos, entre 850 y 1.000 metros, además de la frescura y lenta maduración en estos suelos pobres, predominantemente arcilloso calcáreos, confieren nervio, profundidad y una controlada madurez.

BODEGA. Construida en una parcela de 3 hectáreas en el “Pago de la Barca”, frente al Duero a su paso por Quintanilla de Onésimo y Olivares, Garmón Continental ocupa un espacio de 2.000 metros cuadrados repartidos en diferentes edificaciones modulares dedicadas a elaboración, crianza, embotellado y oficinas.  Todas ellas se vertebran en torno a un amplio patio central que divide dos áreas unidas por una gran marquesina donde se realiza la recepción de la uva.

Los diferentes edificios de la bodega tienen distintas alturas, con cubiertas inclinadas en todas las zonas, que se solapan creando un efecto de volúmenes en movimiento dentro de un conjunto sobrio, de cuerpos limpios que concede gran importancia al tratamiento de la luz. A la bodega se accede por un cortavientos a modo de cajón de vidrio, ocupando el área de fermentación el corazón de la bodega.

Cita con Ribera

Dirección y contacto

Camino de la Ribera, s/n.47359 OLIVARES DE DUERO ValladolidEspaña

Teléfono: 983488708

Marcas

  • Vino Garmón Continental Mariano García y familia García en Ribera de Duero

    GARMON

Datos de la sociedad

Camino de la Ribera, s/n.
47359 OLIVARES DE DUERO Valladolid
España

Correo electrónico:

Servicios

Dependencias

  • Bodega
    Bodega

Servicios

  • Cita previa
    Cita previa

(Información aportada por la bodega)