2023-10-06

Ribera del Duero brillará con sus vinos en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

Los tintos y rosados de la D.O. Ribera del Duero desfilarán por la alfombra roja de la prestigiosa 56º edición del festival de cine de Sitges, que se celebrará desde el 5 al 15 de octubre

Los vinos de la D.O. Ribera del Duero formarán parte integral de cada momento del festival por quinto año consecutivo

En esta nueva edición del festival, la D.O. Ribera del Duero colaborará con el galardonado director Álex de la Iglesia en acciones especiales como entrega de botella personalizada y vino de honor (obsequio de una selección de vinos de algunas de las bodegas que forman parte de la D.O. Ribera del Duero para homenajear su trayectoria y obra)

Logo Ribera del Duero

Roa, 5 de octubre de 2022 – En línea con su fuerte compromiso con el mundo de la cultura y la excelencia enológica, la D.O. Ribera del Duero anuncia un año más su participación en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Un evento que tendrá lugar del 5 al 15 de octubre y que celebra la creatividad y la innovación en la industria cinematográfica. Así, por quinto año consecutivo, Ribera del Duero se convierte en el vino oficial del festival, participando activamente en todas las acciones programadas y contribuyendo a enriquecer la experiencia de los asistentes y galardonados.

La relación entre la D.O. Ribera del Duero y el festival abarcará todos los aspectos de esta destacada celebración del cine de fantasía, terror y ciencia ficción. Los vinos tintos y rosados de Ribera del Duero estarán presentes en cada faceta del evento, desde las presentaciones de películas, ruedas de prensa, fiestas, cenas y comidas oficiales, hasta acciones especiales que se llevarán a cabo con los rostros más conocidos del festival. Esta colaboración garantiza, un año más, a todos los asistentes al festival poder disfrutar de la excelencia enológica de la D.O. Ribera del Duero en todos los actos previstos.

Además, en esta nueva edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, la D.O. Ribera del Duero colaborará con el galardonado director Álex de la Iglesia en las diferentes acciones especiales que protagonice con motivo de este gran encuentro cinematográfico.

Vinos Ribera del Duero como apuesta segura en todos los hitos del festival

Las bodegas Avelino Vegas, Bodega San Roque de la Encina, Bodega Tierra Aranda, Bodegas y Viñedos Martín Berdugo, Bodegas Yllera, Bodegas Hermanos Sastre, Bodegas Milvus, Bodegas Balbás, Bodegas Pascual, Bodegas Valdubón, Bodegas Neo, Bodegas Vega Real, Carrasvilla, Casa Rojo, Bodegas Rojo, Protos y Sei Solo serán las encargadas de maridar esta 56ª edición del festival de cine. Durante las presentaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de vinos tintos y rosados gracias a uno de sus Wine Bars. Un espacio perfecto para acompañar las proyecciones cinematográficas con exquisitas degustaciones de vino. Además, las bodegas participantes se unirán también a la celebración con una nueva propuesta de Wine Bar durante las fiestas première, uno de los momentos más especiales del festival.

Además, la D.O. Ribera del Duero obsequiará con una edición especial a las celebridades galardonadas durante el festival. Botellas personalizadas para cada artista que se entregarán, además, acompañadas de un gran lote de vinos rigurosamente seleccionados por parte de la D.O.

Una celebración por todo lo alto para sumergirse en una 56ª edición en la que no faltarán las oportunidades de disfrutar del buen vino. De hecho, las comidas y cenas oficiales del festival también se convertirán en auténticas experiencias gastronómicas gracias al maridaje de los vinos de las bodegas Avelino Vegas, Bodega San Roque de la Encina, Bodega Tierra Aranda, Bodegas y Viñedos Martín Berdugo, Bodegas Yllera, Bodegas Hermanos Sastre, Bodegas Milvus, Bodegas Balbás, Bodegas Pascual, Bodegas Valdubón, Bodegas Neo, Bodegas Vega Real, Carrasvilla, Casa Rojo, Bodegas Rojo, Protos y Sei Solo. Igualmente, la D.O. jugará un papel muy importante durante la inauguración del festival y en la red carpet.

Por último, tras la inauguración del festival, la D.O. Ribera del Duero se vestirá de gala para seguir disfrutando y acompañando a todos los invitados en un nuevo entorno festivo y cultural: la Fiesta del Port de Aiguadolç. “Se cumplen ya cinco años desde que nuestros vinos comenzaron a formar parte de un encuentro cinematográfico tan importante en nuestro país como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Es un auténtico placer seguir apoyando tan de cerca la cultura nacional en festivales como el de Sitges y acompañar momentos tan importantes para la industria del cine en España con vinos de nuestras bodegas”, afirma Miguel Sanz, Director General de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

T: 91 458 54 90 / 93 635 05 00

Elena Manglano