2021-08-19

Ribera del Duero presenta LUX Burgos a las D.O. de Castilla y León

La catedral burgalesa acoge la nueva exposición Edades del Hombre, coincidiendo además con la celebración de su VIII centenario

Ribera del Duero es patrocinador y vino oficial de LUX, que tiene como sedes Burgos, Carrión de los Condes en Palencia y Sahagún en León

Ribera del Duero visita Consejos Reguladores

Roa, 19 de agosto  de 2021 – El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha ejercido de anfitrión de algunas de las principales Denominaciones de Origen de la región en su visita a la Catedral de Burgos, sede de la nueva exposición LUX de la Fundación Las Edades del Hombre.

Representantes de los Consejos Reguladores de las D.O. Bierzo, Rueda, Arlanza, Cigales, Tierras del Vino de Zamora, Vinos de León y Cebreros han recorrido la muestra de arte sacro acompañados por el Presidente y el Director General de la D.O. Ribera del Duero, Enrique Pascual y Miguel Sanz respectivamente, y por el Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo.

Ribera del Duero es patrocinador oficial de la muestra que, hasta el mes de diciembre, acogen tres provincias: la Catedral de Burgos, Carrión de los Condes en Palencia y Sahagún en León. LUX es la vigésima quinta edición de la exposición Las Edades del Hombre, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Las cinco sedes repartidas en estas tres provincias exhiben más de dos centenares de obras de impresionante valor artístico y patrimonial.

Ribera del Duero, vino oficial de Edades del Hombre

El Consejo Regulador de Ribera del Duero firmó en 2017 un acuerdo con la Fundación Edades del Hombre para la promoción conjunta de las actividades que la entidad artística desarrolla. En el marco de ese convenio, la D.O. ha sido colaborador oficial de las cuatro últimas exposiciones de la Fundación, celebradas en Cuellar, Aguilar de Campoo, Lerma y, actualmente, en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún.

En cada una de las secciones se ha elaborado una edición limitada y exclusiva del vino Ribera del Duero oficial de la muestra, con etiqueta conmemorativa y en estuche de coleccionista. Vino con el que se agasaja a las visitas VIP y que acompaña los actos y presentaciones de la Fundación.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Para más información:
MARCO de Comunicación