Ribera del Duero será el vino oficial del Festival de Cine de Sitges

Los tintos y rosados de la Denominación de Origen serán los protagonistas de la 52ª edición de uno de los Premios cinematográficos más reconocidos en Europa

Más de 50 vinos diferentes de Ribera del Duero estarán presentes en la inauguración y clausura final del festival, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre

El #EspírituRibera reafirma su apuesta por los certámenes de cine tras el éxito en Seminci y los Premios Feroz

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero afianza su apuesta por el cine, tras estar presente en las últimas ediciones de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y los Premios Feroz. En esta ocasión, Ribera del Duero volverá a ser protagonista en el mundo cinematográfico convirtiéndose en el vino oficial del Festival de Cine de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre en la localidad costera de Sitges (Barcelona).

En su ya 52ª edición, se trata de uno de los Premios de cine más reconocidos en Europa, siendo el primer festival de cine fantástico global. Los vinos tintos y rosados de la Denominación de Origen serán los protagonistas de las fiestas de inauguración (Port d’Aiguadolç) y clausura final (Hotel Melià) del festival por medio de varios Wine Bars.

 

Cata de vinos Ribera del Duero para amantes del cine

Más de 50 vinos diferentes de Ribera del Duero estarán presentes en diferentes actividades del certamen, incluyendo una cata multitudinaria para hasta 100 suscriptores de La Vanguardia que tendrá lugar el viernes 4 de octubre bajo el nombre “Ribera del Duero: Creado para Emocionarte”.

Una sesión ilustrativa de la actual realidad de la DO en la que se presentarán los siguientes vinos: Monteabellon Finca Matambres, Aire De Protos, Pago De Los Capellanes Reserva, Tamaral Roble, Fuentespina Selección y Preludio De Sei Solo.

Ribera del Duero también maridará con grandes vinos de bodegas como Briego, Castillejo de Robledo, Virtus, Tierra Aranda y Pingón la recepción que se ofrece a personalidades de la Oficina de Comercio de Hong Kong en Bruselas y a otros invitados institucionales y autoridades internacionales.

Asimismo, los tintos y rosados de la DO también serán los vinos oficiales de la sala VIP del Festival de Cine de Sitges. Además, el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero entregará vinos en lotes regalo con etiquetas personalizadas para las personalidades presentes en el festival.

En palabras de Miguel Sanz, Director General de Ribera del Duero: “El Consejo Regulador de Ribera del Duero afianza su apuesta por aquellos festivales e iniciativas que tienen como objetivo el fomento y reconocimiento de la cultura, el cine, arte, innovación y creatividad en todas sus vertientes. Estamos muy orgullosos de que el #EspírituRibera vuelva a ser protagonista de un certamen con el que compartimos tan elevado número de valores”.

III Gran Fiesta de la Vendimia - Programa completo